Publicado Oct 05, 2021
Eurofragance produce su primer ingrediente exclusivo: L’Âme du Bois™, una materia prima creada a partir de restos de madera

• La empresa ha creado un ingrediente cautivo de origen natural y procedente de madera reciclada

• En materia de sostenibilidad supone un paso más en su reto por lograr la ecoeficiencia y la reducción del impacto ambiental

• La compañía lo ha presentado durante la Beautyworld Middle East en Dubái, una de las mayores ferias del sector de la belleza

Barcelona, 5 de octubre de 2021.  La multinacional española Eurofragance ha creado su primer ingrediente: L’Âme du Bois™.  El cautivo, hecho de restos de madera que ha sido reciclada de forma natural transformándose en una preciada materia prima, se ha presentado este mes en la Beautyworld Middle East en Dubái, una de las mayores ferias de belleza del mundo.

Esta nueva creación, en la que se ha estado trabajando durante tres años, pone de manifiesto la apuesta por la innovación y la sostenibilidad que realiza la compañía.  Desarrollar un cautivo propio y atractivo es un reto para cualquier casa de fragancias, y lo es más aún si tiene que respetar su estricta filosofía verde.

Después de considerar el impacto de cada posible futuro ingrediente, se decidió reutilizar restos de serrín de un árbol en particular.  El proceso de elaboración partía con el objetivo de eliminar, a través de métodos de purificación naturales, las moléculas superfluas y parasitarias del compuesto de la madera, pero manteniendo las de interés perfumístico.  Este paso de purificación, que se repitió durante varios meses, permitió descubrir un ingrediente con un perfil olfativo que retenía a la vez el alma de la madera:  L’Âme du Bois™.

L’Âme du Bois™ se utiliza para el diseño de fragancias prestige y para las categorías premium de productos tanto en perfumería fina, como en cuidado del hogar o personal.  En términos perfumísticos, este ingrediente llena un hueco hasta ahora vacío en la familia olfativa de las notas amaderadas.  L’Âme du Bois™ es una materia prima multifacética que tiene la capacidad de adaptar cada familia olfativa y puede armonizar cada uno de los ingredientes entre sí.  Además, tiene un perfil olfativo sin género que responde a un interés creciente entre los consumidores de hoy.

La sostenibilidad es una palanca transversal de la estrategia de Eurofragance y forma parte de su filosofía corporativa.  Por ello, los equipos de innovación aplican día a día su creatividad para buscar y activar soluciones que combinen sostenibilidad y eficiencia para producir fragancias de forma respetuosa y segura, como es el caso de la creación de este cautivo.  El reto a largo plazo de la compañía es lograr ser ecoeficientes y minimizar su impacto ambiental prestando especial atención a la obtención de materias primas y a la producción de fragancias.  Laurent Mercier, CEO de Eurofragance explica: “La creación de L’Âme du Bois™, nuestro primer ingrediente cautivo, es un auténtico hito para la empresa.  Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido.  Es una demostración más de que, aunque seamos una empresa mediana, jugamos en las grandes ligas.  Seguimos innovando y trabajando cada día para estar entre los mejores del sector.”

Cada año, durante la feria de la Beautyworld Middle East, Eurofragance presenta una nueva y exclusiva colección de fragancias creada con materias primas extraordinarias.  Este año, todas las fragancias han sido creadas con L’Âme du Bois™.  En las próximas semanas, Eurofragance plantea presentar sus últimas creaciones de fragancias construidas alrededor de este nuevo ingrediente a los clientes que no han podido asistir al evento en Dubái.