Publicado Sep 16, 2021
Eurofragance busca consolidar las ventas de fragancias en Oriente Medio
Un reposicionamiento hará que una de las principales casas de fragancias del sector B2B se adentre en nuevos territorios de negocio

Dubái, 12 de septiembre de 2021. Eurofragance, una de las principales casas de fragancias de todo el mundo, está consolidando sus esfuerzos por crecer en Oriente Medio después de un reposicionamiento de marca.  Fundada en 1990 en Barcelona, la compañía fomenta unos valores de negocio familiar muy similares a los de muchos negocios de los Emiratos Árabes Unidos.

La multinacional de tamaño medio, que cuenta con cerca de 400 empleados y está presente en cinco continentes —incluida su filial de Dubái—, ha llevado a cabo un reenfoque estratégico con nuevas ambiciones para crecer en el mercado de las fragancias.

Si alguna vez habéis comprado una fragancia fina en unas grandes superficies o en un zoco, es muy probable que los orígenes del producto se encuentren en el talentoso equipo de Eurofragance.

La empresa, que los emiratíes aprecian de verdad, ha conseguido mantener una base de clientes leales por toda la región, en un mercado donde los aromas más distinguidos son muy deseados.

La última estrategia de la compañía es adentrarse en las categorías del cuidado personal y del hogar.  Dicho objetivo estará apoyado por una expansión de la base de clientes y de la influencia geográfica al mismo tiempo que se llevan a cabo más proyectos, incluidos algunos en nuevos segmentos de producto.

Un negocio familiar con una presencia global

Antoine de Riedmatten, General Manager de India, Oriente Medio y África, y que trabaja en la oficina de Dubái de Eurofragance, declara: “Desde que abrimos esta filial en 2011 y comenzamos a desarrollar nuestra presencia en la región, he compartido el deseo de la empresa de hacer que el cliente sea nuestra prioridad y de que Eurofragance trabaje como un negocio familiar.  Aunque trabajamos con la pasión y la agilidad de una empresa joven y emprendedora, he visto cómo Eurofragance ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de clase mundial”.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y nuestra responsabilidad es ayudar a nuestra base de clientes, que cada vez es más grande, y que sus consumidores disfruten de nuestras extraordinarias fragancias a través de nuevas e innovadoras maneras”.

Eurofragance, como casa de fragancias de tamaño medio, siempre se ha diferenciado de otras empresas más grandes gracias a su reactividad, agilidad y voluntad de establecer unas fuertes relaciones a largo plazo.

Eurofragance fue fundada en 1990 por Santiago Sabatés, un emprendedor y aficionado a las fragancias, cuando este tenía 25 años.  Desde entonces, la empresa ha logrado hacerse un hueco en las categorías de perfumería fina, en concreto en las marcas nicho de alta gama y en los segmentos de fragancias orientales, que se encuentran en constante expansión.

Además de sus conocidas fragancias finas, la empresa crea y produce fragancias para los segmentos de cuidado personal y del hogar.  Es en estas dos categorías donde Eurofragance planea crecer a partir de la misma filosofía que ha permitido su expansión orgánica durante las últimas tres décadas.

Hace poco, Eurofragance ha contratado a Olegario Monegal, veterano en el mundo de las fragancias, como Global Business Unit Director, Home & Personal Care.  Con sus más de dos décadas de experiencia en el ámbito de las fragancias, Olegario cuenta con un gran abanico de conocimientos que ha reunido en Sudamérica y Norteamérica, Asia y Europa, en concreto en las categorías del cuidado personal y del hogar.

Olegario asegura: “Como muchas otras casas de fragancias boutique, Eurofragance dio sus primeros pasos en la perfumería fina, y debo decir que ha hecho un maravilloso trabajo en muy poco tiempo, teniendo en cuenta el entorno tan competitivo en el que se desenvuelve.  Aun así, ha llegado el momento de volver a equilibrar nuestras particiones de ventas para que las fragancias finas, el cuidado personal y el del hogar tengan una separación más equitativa.  Esto no solo nos otorgará una mayor estabilidad en tiempos difíciles, como está ocurriendo ahora con la pandemia, sino que también nos servirá de trampolín para impulsarnos hacia nuevos segmentos, mercados y marcas”.

Una renovación de marca para reflejar el cambio de estrategia de la empresa

Al volver a enfocar su estrategia, Eurofragance se percató de que precisaba de algo más que de un simple lavado de cara para poder cumplir con la visión de la empresa.  Con la ayuda de Summa, una agencia de marcas y diseño con sede en Barcelona, Eurofragance emprendió una renovación holística.

En junio de 2021, tras todo un año de trabajo (e introspección), Eurofragance presentó su nueva dirección estratégica, identidad visual y página web.

Stéphanie Marze, Head of Global Marketing and Corporate Communication de Eurofragance, explica: “Si pretendemos crecer de forma vertical hacia nuevas categorías y de forma horizontal en términos del alcance de nuestra influencia, debemos alinear nuestros mensajes corporativos para que reflejen dicha estrategia de crecimiento.  Y eso es lo que hemos hecho; nuestra comunicación refleja los objetivos y la visión de la empresa”

El atrevido replanteamiento de Eurofragance anima a su equipo a competir con casas de fragancias más grandes y que cuentan con mayor familiaridad entre los consumidores.

El deseo de sorprender de forma positiva a los clientes

Laurent Mercier, Chief Executive Officer de Eurofragance, conoce muy bien el reto de equilibrar un crecimiento continuo mientras se mantiene el contacto íntimo con los clientes.  Laurent dice: “Nuestra experiencia y saber hacer, combinados con un ‘apetito saludable’, nos permite aumentar nuestras creaciones de fragancias y nuestro modelo de fabricación en mercados nuevos.  Mientras lo hacemos, es de suma importancia que sigamos tratando con nuestros socios y que los recompensemos por su lealtad”.

“Ahora contamos con las capacidades, redes de contactos, paleta y talentos de nuestros competidores más grandes, por lo que estamos preparados para crecer”.