Seleccionar página

¡Confirmado! Los olores también son parte de una cultura. Se ha demostrado que la tradición, la gastronomía, el clima, etc. influyen en la percepción e interpretación de los olores. El olor a lavanda, propio de la Provenza, no significa lo mismo para un francés que para un turco, más acostumbrado al aroma picante de las especias. En Eurofragance somos muy conscientes de ello y es por eso por lo que creamos fragancias sin perder de vista al público al que van dirigidas.

Y, aunque nuestras fragancias llegan a más de 60 países, nuestro conocimiento tanto de las materias primas como de las preferencias de los consumidores de Oriente Medio y la zona del Golfo, nos han convertido en una referencia en este mercado.

Paleta perfumería oriental

Pero ¿qué diferencia la paleta oriental de la occidental? Es verdad que existe una tendencia cada vez mayor de integrar materias primas exóticas en perfumes vendidos globalmente. Es el caso del famoso sándalo, que forma parte de las fragancias más refinadas por su característico olor amaderado, cremoso y aterciopelado. Su faceta floral, ligeramente cálida, la han hecho protagonista de fragancias para perfumería fina y cosmética en todo el mundo.

Sin embargo, hay ingredientes que predominan sobre todo en el mercado oriental. Es el caso del oud, una de nuestras materias primas favoritas –fue ingrediente destacado de nuestra colección Nomad Tales. También conocido como el oro negro de los perfumistas, el oud es una materia prima natural de alto valor reservada sólo a la industria de la perfumería. Esta esencia, es la reacción defensiva que producen los arboles del género Aquillaria, conocidos como Agara, al ser infectados por hongos. Este “accidente natural”, ya que se produce por heridas en la corteza del árbol de manera natural, produce una oleorresina que, una vez extraída, tiene un olor único en el mundo: potente, amaderado, ahumado y animal. Desde hace cientos de años, esta resina se ha quemado en la región del golfo pérsico para recibir a los invitados en la casa, como una manera de bienvenida. Si eres de los que buscan fragancias limpias en las que predominen acordes florales o frutales, el oud no es para ti. Pero ojo, su presencia en el mercado occidental está aumentando. Es posible que hayas olido un perfume con oud aunque esté presente en muy pequeñas dosis.

También utilizamos olores especiados como el del azafrán o el aceite esencial del cardamomo cuando queremos potenciar el carácter oriental de una fragancia. Y si hablamos de combinación de varias materias primas, tenemos que mencionar el shamama attar – otra de las estrellas de Nomad Tales – una mezcla de flores silvestres, plantas aromáticas, especias y maderas, que se destila en sándalo. La proporción de ingredientes cambia en cada productor, casi en cada familia se guarda con celo el secreto de su proporciones.

En Eurofragance, entendemos las materias primas y nuestro expertise en el área del Golfo nos permite crear fragancias a medida para todos los segmentos y productos. Es decir, utilizamos recursos globales para necesidades locales. 

Pin It on Pinterest

Share This