Seleccionar página

¿A qué huele la positividad, el rigor científico y la humanidad? La Fundación Pasqual Maragall cumple 10 años y Belén Garcia, perfumista de Eurofragance, ha creado una fragancia basada en sus principios.

Los momentos del pasado a veces regresan de formas inesperadas. Y cuando llegan a través de los olores se produce una sensación única. ¿Te ha pasado alguna vez? Es como volver a la casa de tus abuelos en vacaciones a través del olor de la madera quemada de las chimeneas en Navidad. O regresar al día de tu boda cuando hueles la fragancia de los lirios que te acompañaron en ese momento tan especial. Y es que los recuerdos relacionados con los sentidos y las emociones son al final los que perduran.

Desde 2014 ayudando a recuperar recuerdos

Este año, la Fundación Pasqual Maragall cumple 10 años dedicándose a la investigación contra el Alzheimer. Y, como colaboradores de la entidad desde 2014, desde Eurofragance nos hemos unido a su celebración con la creación del perfume “És possible”. Pero no es un perfume al uso, es una fragancia inspirada en los valores y principios de la entidad que, además, recuerda el fuerte vínculo que existe entre el olfato y la memoria. No es por otra cosa que lleva el mismo nombre que el eslogan de la Fundación en su aniversario.

La creación de “És possible” ha sido un proceso creativo muy estimulante. Nuestro equipo creativo, con la perfumista Belén García y la FDM Francesca Sideri a la cabeza, ha tomado como referencia los valores de la fundación y el beneficio que aporta a la sociedad para escoger las materias primas que componen la fragancia. Y no sólo eso, las técnicas utilizadas para la extracción de las esencias hablan también de cómo es la Fundación Pasqual Maragall. ¿Quieres saber a qué huele? ¡Sigue leyendo!

 ¿A qué huele “És possible”?

“És possible” huele a la positividad, energía y optimismo con los que la Fundación afronta la lucha diaria contra el Alzheimer. Valores representados magistralmente con las notas cítricas de la mandarina, el pomelo rosa y la naranja dulce que se perciben en la salida de la composición. Para trasladar la innovación y creatividad científica, el equipo de Eurofragancers ha incluido en la fragancia ingredientes y técnicas igual de innovadoras, como la destilación en CO2 de la pimienta rosa o del absoluto de café. Las flores blancas, por su parte, han sido las elegidas para representar el afecto, la cercanía y el calor humano que los pacientes de Alzheimer reciben de familiares y seres queridos durante su enfermedad. Y no podía faltar el rigor científico y la responsabilidad social, insignia de la Fundación Pasqual Maragall. La robustez y fortaleza de la madera de vetiver, cedro y el toque de ámbar son los ingredientes que hablan de la solidez del trabajo que realizan los investigadores.

El resultado, un regalo para los asistentes a la gala del décimo aniversario de la Fundación: un perfume con el que crear recuerdos únicos.