Seleccionar página

No hay duda, entrar en una habitación ambientada con un olor cautivador puede cambiar tu humor instantáneamente. Pero si esta fragancia procede de aceites esenciales de plantas, es posible que, además, consiga relajarte y reducir tus niveles de estrés. ¡Y no sólo eso! La aromaterapia se ha utilizado durante siglos y en distintas civilizaciones para propósitos terapéuticos con el objetivo de aliviar distintas patologías. Y es que está probado científicamente que algunas esencias, como la lavanda o el árbol del té pueden repercutir beneficiosamente en nuestra salud. ¿Sufres de insomnio, estás acatarrado o necesitas simplemente desconectar? En Eurofragance te contamos qué olor utilizar para cada síntoma.

Aromaterapia: olores que producen bienestar

La difusión de aceites esenciales como el orégano, jengibre, o eucalipto fortalece el sistema inmunológico y combate resfriados o problemas respiratorios de una manera segura y poco invasiva. Otros, como son el limón, el pomelo o la menta piperita son capaces de incrementar tu energía. Y, por el contrario, la lavanda, como ya decíamos más arriba, será tu aliado para reducir la ansiedad, los problemas musculares y el dolor de cabeza asociados con el estrés emocional. Y, además, con sólo un par de gotas de esta esencia, conseguirás conciliar el sueño durante toda la noche. ¿Ya tienes ganas de probarlo?… ¡Sigue leyendo para saber cómo!

 Difusores portátiles que transportan comodidad

Que si la oficina, que si las tareas domésticas, el gimnasio, la biblioteca… ¿No tienes tiempo de ir a un centro especializado a probar los beneficios de los aceites esenciales? Pues estás de suerte porque el mercado de la aromaterapia ha crecido tanto estos dos últimos años que crear tu propio tratamiento es ahora muy sencillo: sólo necesitas los aceites esenciales y un difusor. Pero ¡ojo! lo que no va a ser fácil es elegir ni el difusor ni los aceites, ¡los querrás probar todos!

Existen difusores con distintas funciones, programables e incluso, ¡portátiles! Sí, puedes llevar en el bolso tu difusor y crear un ambiente diferente y personalizado según tu estado de ánimo o tus necesidades.

Algunos de estos aparatos integran además humidificador y purificador de aire para mantener la piel y la garganta hidratadas. Otros emiten luz suave y sonidos relajantes y la mayoría tienen diseños vanguardistas que encajan perfectamente con cualquier tipo de decoración. Pero en lo que coinciden todos es en liberar fragancias naturales que te harán sentir bien al instante. ¿Se puede pedir más? Aprovecha la variedad de productos y aceites y… ¡convierte cada lugar en tu espacio favorito!